El martes pasado, 21 de marzo de 2017, el Tribunal Universitario resolvió «dar por terminado sin imponer sanción alguna el procedimiento disciplinario» en contra de Huitzilihuitl Pallares Gutiérrez y Aurora Vázquez Flores, egresado y estudianta de historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Al considerar los hechos expuestos por la entonces directora de Filosofía y Letras, el tribunal determinó que la acusación «se encuentra indebidamente fundada y motivada […], por lo que su estudio debe desestimarse y darse por terminado el procedimiento sin fijar responsabilidad alguna» a cualquiera de los dos acusados.

Como se recordará, Vázquez Flores y Pallares Gutiérrez fueron acusados —el 27 de enero— de haber «dañado la dignidad, integridad y libertad de la profesora Adriana Álvarez Sánchez mediante actos de violencia al cometer conductas inapropiadas, repetitivas y contrarias al espíritu universitario». En concreto, se les acusó de haber opinado en Facebook y en una conversación de Whatsapp al respecto de esta investigación —investigación que por supuesto amerita un comentario más extenso.

0 comments on “No ha lugar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: