El Presente del Pasado

consejo editorial
Dalia Argüello, Benjamín Díaz Salazar, Jorge Domínguez Luna, Bernardo Ibarrola, Pedro Salmerón Sanginés, Aurora Vázquez Flores, Wilphen Vázquez Ruiz

editores
Luis Fernando Granados, Fernando Pérez Montesinos, Halina Gutiérrez Mariscal

correspondencia
observatoriodehistoria@gmail.com

o directamente aquí

 

El Presente del Pasado es una publicación bisemanal del Observatorio de Historia, una organización civil, crítica, autónoma y apartidista, dedicada a analizar  la vida social del conocimiento del pasado —esto es, las maneras en que el conocimiento histórico es producido, administrado, enseñado y consumido, en México y en el resto del mundo.

El Presente del Pasado acoge colaboraciones inéditas, regulares y espontáneas, tanto de integrantes del OH como de profesionales del pasado interesados en compartir sus reflexiones acerca de los usos y los abusos de la historia y, más generalmente, sobre la actualidad del pasado.

Aunque nos robamos el título de un libro de Roger Chartier —El presente del pasado: Escritura de la historia, historia de lo escrito, trad. Marcela Cinta  (México: Universidad Iberoamericana [Departamento de Historia], 2005)— confiamos en que también sea evidente que no lo hicimos de mala fe y, sobre todo, que no nos robamos la idea detrás de las palabras. Incluso puede decirse que buscamos transformar una afirmación que no se encuentra desarrollada en el libro, por lo demás excelente, del venerable Chartier.

Por supuesto, las opiniones vertidas en estas páginas son responsabilidad exclusiva de sus autores.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s