por Pedro Salmerón Sanginés *

III. Los discípulos

1. La fotografía en cuestión (y su uso) ofrece una ocasión perfecta para entender cómo actúan los discípulos del señor Jalife-Rahme. Entre veinte o treinta, me quedo con dos para documentar el tema. A raíz de la foto, el profesor Antonio Degante, del Instituto Politécnico Nacional, la subió no menos de un centenar de veces como prueba de traición, con dos peregrinos argumentos. Primero, para el profesor Degante cuando explico que los diputados plurinominales son también, en teoría, representantes populares, estoy justificando no sólo las acciones del diputado Belaunzarán sino también la de los otros 199 plurinominales. Segundo, el profesor Degante tomó un solo renglón de cada uno de mis textos (práctica tan vieja como la calumnia) para descalificar todo el texto en el mismo sentido en que lo hacía el señor Jalife-Rahme desde una semana antes. La desproporcionada ofensiva del profesor Degante parecería irracional si en otras ocasiones no hubiese actuado como golpeador contra los críticos del señor Jalife-Rahme.

Enseguida, Degante subió una nueva serie de tuits que dicen, palabras más, palabras menos:  “Cuando tramposo @salme_villista ataca al DR. @AlfredoJalife, en realidad está atacando esto” y a continuación enlaza a alguno de los artículos o conferencias del señor Jalife-Rahme. ¿Para qué? ¿Para descalificar cualquier crítica al señor Jalife?

Inmediatamente, una tercera serie de tuits en menos de diez días. Si los anteriores eran irracionales, estos son propios del modelo Jalife llevado al absurdo. En efecto, alguien me hizo notar que condenar basándose en fotografías había sido una práctica común del macartismo, de modo que les envié a los señores Jalife y Degante un texto que recupera espectacularmente el significado histórico del personaje, la “Pequeña letanía grotesca a la muerte del senador MacCarthy”, del genial poeta cubano Nicolás Guillén. La reacción del señor Degante fue hilarante: decidió que, al enviarle yo los satíricos versos en cuestión, lo estaba amenazando de muerte.

Primero pensé que (pues envió los primeros tuits el 28 de diciembre) se trataba de una típica inocentada. De mal gusto, sin duda, pues no nos une ningún lazo de amistad, pero inocentada al fin. Sin embargo, su reiteración cotidiana me hizo pensar que lo escribía en serio, ya sea por paranoico, ya por pura mala fe. Y siguiendo la lógica interna (es un decir) de su argumentación, anunció incluso que pensaba demandarme ante la PGR y, más adelante, que estaba “integrando denuncia”.

¿Y el maestro Jalife-Rahme? Festinando la campaña emprendida por su discípulo, a la que se sumó explícitamente el 3 de enero de 2014: “@salme_villista@ReporteRetes@MundoITAM@AntonioDegante Por lo menos dejar registradas amenazas de muerte del itamita neoliberal INFILTRADO”.

2. Menos insistente y machacón que el profesor Degante, pero más ofensivo, el periodista Carlos Retes ha sido caja de resonancia de todas y cada una de las calumnias que me ha endilgado el señor Jalife-Rahme. Retes, además, da por hecho todos los dichos y todas las acusaciones sin conocerme. ¿Lo hace oficiosamente o para él basta la palabra de Jalife? ¿Similar sustento tiene su “periodismo de investigación”?

¿Ejemplos? El 24 de marzo de 2013 envió dos tuits que no necesitan comentario: “Supremacista jázaro ashkeNAZI @econclasta (anticristiano y antiarabe) con su putita @salme_villista” y “Diganle a la putita @salme_villista q no tiene estatura ni intelectual ni moral para hablarle d tu al DR @AlfredoJalife. MARICON ESQUIZOIDE”. Sus pretendidos insultos, de muy claro cariz homofóbico, continuaron el 20 de mayo: “@Julio_Rodolfo1 @AlfredoJalife @salme_villista Salmeron le daba las nalgas a Balleres es un entragado anal.. YO DIRIA QUE SI! jajajajajajaja”. Estos tuits y varios más de similar tono fueron festinados por el señor Jalife, una evidencia más de esa disimulada homofobia que aparece sutilmente en tuits como el ya citado del 3 de enero del presente año: “¿A$i$tirá neoliberal @salme_villista d @MundoITAM al cumple d su pareja @ferbelaunzaran en Bar Cadillac con @acostanaranjo y @jesusortegam?”

También el 24 de marzo y también festinado por el señor Jalife, el señor Retes escribió: “@salme_villista es oreja d red $ioni$ta local en MORENA, debe ser expulsado de inmediato, no cumple con SOLVENCIA MORAL. cc @AlfredoJalife”. El 16 de mayo reiteró su deseo o exigencia: “@salme_villista EXPULSION INMEDIATA D MORENA!! no debe haber Neoliberales entrometidos!”. Y otra vez el 21 de junio: “@salme_villista <— infiltrad d ITAM, TELAVIVSA y Enrique Krauze en MORENA: expulsión inmediata.”

Sin añadir calumnias propias, el señor Retes  sube el tono de las del señor Jalife y se suma a cualquier campaña difamatoria por aquel promovida, como la más reciente encabezada por el profesor Degante. Los días 28 y 29 de diciembre: “Al maricon d @salme_villista le hacen falta testiculos para decir las cosas a la cara prefiere escribir versos en sus blogs sin dar la cara” (no, señor Retes, yo no escribí esos versos: los escribió en su oportunidad el genial poeta cubano Nicolás Guillén). “@AntonioDegante @salme_villista CUIDADO! mas vale denunciar a tiempo ante PGR, SalmondRon es un tipo muy inestable podría atentar contra ti” (“inestable”, por supuesto, fue un adjetivo inventado, hace muchos meses, por el doctor Jalife, lo mismo que el ingenioso sobrenombre “SalmondRon”). “@salme_villista profesor d @mundoitam es acusado d amenzas d muerte por @AntonioDeGante PGR debe actuar d inmediato!”  y enriquece: “@AntonioDegante @salme_villista CUIDADO! mas vale denunciar a tiempo ante PGR, SalmondRon es un tipo muy inestable podría atentar contra ti”.

Escenario
Escenario

IV. El cartel

Asqueado, declaro que toda nueva calumnia o reiteración de las mismas será respondida sin más palabra que el enlace a este cartel de desafío.

Y este es el cartel: lo desafío a usted, médico Alfredo Jalife-Rahme Barrios, falso premio nobel, falso crítico de izquierda, auténtico calumniador, racista y fascista, a un debate público y abierto en el lugar y la hora que usted disponga, con o sin padrinos, y sobre aquellos temas que usted elija para demostrar cualquiera de las interminables calumnias que me ha endilgado. Mientras no se atreva a responder a este desafío quedará claro, muy claro, que además de calumniador es usted un cobarde que miente sin atreverse a dar la cara. Lo espero.

5 Comments

  1. Una corrección: el Antonio Degante discípulo y ampliador de las canalladas de Jalife, no es profesor del IPN.
    Un añadido: Carlos Retes no existe, desde la cuenta así manejada por gente de Jalife se hostigó sexualmente a una mujer, utilizando con falsedad el nombre de MORENA.

    Me gusta

  2. Pedro Salmerón tienes todo mi RESPETO Y ADMIRACIÓN. Soy una persona mayor y sé cómo tú, que entre los seres humanos (sobre todo los que sobresalen en alguna materia) siempre habrá detractores y calumniadores. Así ha sucedido y sucederá mientras existamos en este planeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s