Renuncia, Peña Nieto

A los ciudadanos de la república:

Los que suscribimos estas líneas convocamos a sumarse a la marcha para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república.

En días recientes se dio a conocer que la tesis con la que el actual presidente de la república obtuvo su título universitario fue un trabajo plagiado. Reprobamos esta conducta, así como la poca importancia que pretenden darle autoridades y medios. Consideramos que el plagio cometido por el presidente es una falta de ética que atenta contra los valores esenciales de la vida profesional y contra la confianza del pueblo mexicano.

Este delito cometido por Peña Nieto se suma a los crímenes ejecutados en Atenco, Tlatlaya, Iguala, Nochixtlán y Tanhuato, además de los develados por otros trabajos periodísticos nacionales e internacionales, como el del departamento de lujo de Angélica Rivera en Miami, el de la Casa Blanca, el de las deshonesta riqueza de los altos funcionarios del gobierno federal, el de las graves violaciones a los derechos humanos y la constante y cada vez más descarada violencia del ejército contra la población civil.

Estas faltas graves y delitos no pueden permanecer impunes. Es tiempo de actuar para hacer de éste un país mejor: vivimos en una democracia y es nuestro deber como ciudadanos exigir al presidente que renuncie y asuma su responsabilidad frente a estos hechos.

Luchemos contra la impunidad sin miedo, con fuerza y determinación. Marchemos el 15 de septiembre, a las 17:00 horas, del ángel de la independencia al palacio nacional.

¡Exijamos la renuncia de Enrique Peña Nieto!

¡Rechacemos las acciones antidemocráticas, cínicas, corruptas, deshonestas y despóticas!

(Imagen del cartel.)

(Imagen del cartel.)

Atentamente,

Enrique Aarón Alcalá Hernández (UNAM [FFyL]), Erika Alcantar (UNAM [FA]), Noé Baza Pérez (UNAM [FMVyZ]), Carlos Betancourt Cid (UNAM [FFyL]), Emmanuelle Bravo Cornejo, Juan Carranza Pérez (UNAM [FFyL]), Misael Chavoya Cruz (INAH [ENAH]), Benjamín Díaz Salazar (UNAM [FFyL]), Gabriela Galicia Gómez (UNAM [FFyL]), José Antonio Galindo Domínguez (UNAM [FE]), Cristina Gómez Álvarez (UNAM [FFyL]), Cuauhtli Alaïn Gómez Martínez (UAM [Lerma]), Roberto Iván González Bueno (Universidad del Claustro de Sor Juana), Luis Fernando Granados (UV [IIH-S], Irene Gress Carrasco (UNAM [FFyL]), Adriana Yolanda Jacinto Briseño (INAH [ENCRyM]), Lorena Jáuregui (UNAM [FA]), Humberto Jurado Álvarez (UNAM [FFyL]), Bernardo Ibarrola (UNAM [FFyL]), Fernanda Lavín Robles (UNAM [FFyL]), Lorena López Jáuregui (IPN), Omar Flores de Lucio (UNAM [FFyL]), Miguel Ángel Martínez Acosta (UNAM [FES Iztacala], Ana Daniela Olivares Zacatelco (UNAM [FFyL]), Huitzilihuitl Pallares Gutiérrez (UNAM [FFyL]), Moisés A. Quiroz Mendoza (UAM [Azcapotzalco], Daniel Ramírez Guzmán (UNAM [FFyL]), Mariana Rodríguez Gutiérrez (UNAM [FFyL]), Patricio Romeu Rábago (UNAM [FFyL]), Agustín Rueda Castellanos (UNAM [FFyL]), Bruno de la Serna Nasser (Universidad Complutense de Madrid), Alberto Trejo Martín (UNAM [FFyL]) y Dulce María Varela Anaya (UNAM [FFyL]).

Una respuesta a “Renuncia, Peña Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s