Experiencias Uncategorized

Gracias, Luis

Quienes en su momento formamos parte del Observatorio de Historia y del proyecto en torno a esta publicación lamentamos con dolor la partida de nuestro colega, compañero de lucha y entrañable amigo, Luis Fernando Granados Salinas quien el día de hoy perdió la lucha contra el cáncer. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, quienes sentiremos el peso de su ausencia.

El mundo académico pierde con su partida a un historiador lúcido, de brillante pluma, congruente e íntegro entre sus ideas y sus actos. Quienes lo quisimos tanto, perdemos a un amigo cercano y entrañable que nos hará falta siempre.

Esta publicación, que él dirigió, editó y alimentó por nueve años, con su generoso trabajo y su siempre incansable entusiasmo, se despide junto con él.

Nos quedan sus textos, su ejemplo, y el recuerdo de su insustituible camaradería.

Hasta siempre, compañero.

4 comments on “Gracias, Luis

  1. María Antonieta Canseco

    Que pena tan grande. Un hombre íntegro, un profesional dedicado. Admiro su trabajo y extrañaré su pluma.
    Su libro Sueñan las piedras es un maravilloso ejemplo de la nueva Historiografía Mexicana.
    Descanse en paz.

    Me gusta

  2. Claudia Guarisco

    Qué pena y qué pérdida tan grande. Guardo en mi memoria su talento y bondad. Dios lo tiene ya en su gloria, por sus razones, incomprensibles para los humanos. Demasiado pronto para mí.

    Me gusta

  3. Marialba Pastor

    Nos hará mucha falta el rigor, la creatividad y honestidad de Luis. Les mando un abrazo muy fuerte a sus familiares, amigas y amigos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sergio Miranda

    Han pasado ya días, semanas de que te fuiste querido Luis Fernando y sigo sintiendo la necesidad de tu presencia en nuestro medio…..me quedé con las ganas de nuestra discusión sobre Lefebvre y con tantas otras inquietudes compartidas……quizá pasarán años y este sentimiento se mantendrá porque la gente como tú es algo excepcional, extraño, en un medio de maneras y aspiraciones convencionales y acomodaticias…..hasta siempre amigo…….

    Me gusta

Deja un comentario